11 de julio de 2019

Proyecto de nanofibra de Klabin es premiado en Japón

Reconocimiento refuerza la importancia del frente de investigación y desarrollo de la compañía y demuestra alineación con tendencias mundiales

Proyecto de nanofibra de Klabin es premiado en Japón

São Paulo, 11 de julio de 2019 – Un proyecto de nanofibra desarrollado por Klabin en alianza con la Universidad Federal de Lavras (UFLA) fue premiado en uno de los más importantes congresos internacionales sobre nanotecnología, la Conferencia Internacional sobre Nanotecnología para Materiales Renovables, realizado en Japón el mes pasado.

Organizado por la Asociación Técnica de la Industria de Papel y Celulosa, entidad centenaria con sede en Estados Unidos, el evento reúne y otorga reconocimiento a importantes trabajos relacionados con el uso responsable y la producción de nanomateriales renovables y sostenibles. Klabin fue la tercera colocada en la sesión de póster por su investigación de optimización de producción de nanofibra y de reducción en el consumo de energía en ese proceso.

“Hace tiempo, la microfibra celulósica, o celulosa microfibrilada, como también es conocida, viene siendo objeto de profundos estudios en el Centro de Tecnología de Klabin, en Telêmaco Borba, Paraná. Este reconocimiento refuerza la importancia del trabajo realizado por la compañía en alianza con la UFLA, así como con otras universidades, y reconoce la relevancia de lo que viene construyéndose a lo largo de los últimos años en el área”, comenta Carlos Augusto, gerente de Investigación y Desarrollo de Klabin.

El trabajo desarrollado resultó en la reducción del 20% al 25% del gasto de energía en el proceso de desfibrilación y aumento superior al 10% en las propiedades de resistencia de los papeles cuando se producen con el 1% al 2% de la celulosa microfibrilada. Es decir, si se aplica en gran escala, la nanofibra garantizará un material más robusto con reducción del uso de la materia prima: la celulosa.

Los resultados identificados en el estudio serán puestos a prueba a escala industrial por Klabin este año, cuando se inaugure el Parque de Plantas Piloto de la compañía en Paraná. La unidad le permitirá a la empresa realizarle pruebas al producto para evaluar su potencial para uso en la industria de papel y celulosa, así como en otros frentes de investigación en reemplazo de materiales como plásticos, vidrios y metales en embalajes.

Para construir el Parque de Plantas Piloto, donde también se realizarán estudios diversos con otro producto extraído de la madera, la lignina, se invirtieron aproximadamente R$ 32 millones. Se espera que las investigaciones le permitan a Klabin adentrarse en nuevos mercados y garantizar nuevos usos para sus bosques.

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible, buscando crecimiento integrado y responsable, que une rentabilidad, desarrollo social y compromiso ambiental. Klabin integra desde 2014 el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), de B3. También es signataria del Pacto Global de la ONU y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, buscando proveedores y aliados de negocio que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Obtenga más informaciones: www.klabin.com.br

Asesoría de prensa – Klabin

Juliana Onofri – (11) 4871-1466 – juliana.onofri@inpresspni.com.br

Alcione Cavalcante – (11) 4871-1473 – alcione.cavalcante@inpresspni.com.br

Alessandro Abate – (11) 3323-1595 – alessandro.abate@inpresspni.com.br

Jordan Fraïberg – (11) 3323-3829 – jordan.fraiberg@inpresspni.com.br

Mayara Brasil – (11) 3323-1629 – mayara.brasil@inpresspni.com.br

Giovana Battiferro – (11) 3330-3806 – giovana.battiferro@inpresspni.com.br

Jordan Fraiberg | +55 (11) 3323-3829 - jordan.fraiberg@inpresspni.com.br
Mayara Brasil | +55 (11) 3323-1629 - mayara.brasil@inpresspni.com.br

“Sim, tem um colchão aqui dentro”. É com esse slogan que a Zissou reinventou a forma como se compra colchões. Tínhamos o desafio de desenvolver uma embalagem que se adequasse ao produto, e nós fizemos! A solução da Klabin transmite o conceito de forma clara e o sucesso foi tão grande que nós expandimos juntos: fizemos também as embalagens dos travesseiros e das caminhas para pets da Zissou. Ah, e aproveita que hoje é o Dia do Amigo e marca aquele BFF que te troca sempre por um colchão quentinho... #FuturoRenovável #EmbalagensdoFuturo

#PraCegoVer Imagem com quatro embalagens da Klabin produzidas para a Zissou, uma de colchão, duas de travesseiro e uma de cama de pet. Há o texto “Papel, a embalagem do futuro”. No canto inferior esquerdo, nosso logo Klabin.