21 de enero de 2019

Programas socio-educativos de Klabin tienen inscripciones abiertas para Telêmaco Borba y Ortigueira

Hasta fin de mes, los alumnos podrán elegir cursos de canto, capoeira, danza y comunicación

Paraná, 21 de enero de 2019 – Niños y adolescentes de Ortigueira y Telêmaco Borba de hasta 18 años ya pueden inscribirse en cuatro  realizados por Klabin: Niñas Cantoras, Paso Correcto Danza y Paso Correcto Capoeira, y Nuestro Idioma Digital.  El inicio de las clases está previsto para los días 11 y 12 de marzo.

En Telêmaco Borba, los proyectos se realizarán en el Espacio Cultural Vera Lafer en Harmonia. En el municipio de Ortigueira, las clases se realizarán en el Centro Cultural Queimadas y Centro de Convivencia del Anciano, ambos localizados en la región central.

Los programas socio-educativos de Klabin contribuyen a la concreción de los temas de la dimensión social de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alineados con los principios del Pacto Global y con lo propuesto por la Política de Sostenibilidad de la compañía.

Las inscripciones deberán realizarse con Jéssica Lourenção hasta el 31 de enero por medio del teléfono local 3271-5580 o por el e-mail jlourencao@klabin.com.br.

Vea los días y horarios de las clases, además de detalles sobre los programas de Klabin:
Telêmaco Borba:
Niñas Cantoras: lunes y miércoles de 9:30 h a 11:00 h o de 14:30 h a 16:00 h para niñas de 7 a 17 años.

Nuestro Idioma Digital 1: lunes y miércoles de 14:30 h a 16:30 h y Nuestro Idioma Digital 2: martes y jueves de 14:30 h a 16:30 h para adolescentes de 13 a 18 años.

Paso Correcto Danza: lunes y miércoles de 14:30 h a 16:00 h para niñas de 12 a 17 años, y martes y jueves de 9:30 h a 11:00 h para niñas de 9 a 13 años.

Paso Correcto Capoeira: martes y jueves de 9:30 h a 11:00 h y de 14:30 h a 16:00 h para niños de 6 a 17 años.

Ortigueira:
Niñas Cantoras: lunes y miércoles de 18:00 h a 20:00 h para niñas de 7 a 17 años.

Paso Correcto Danza: martes y jueves de 19:00 h a 20:30 h para niñas de 13 a 17 años.

Paso Correcto Capoeira: martes y jueves de 17:30 h a 19:00 h y de 19:00 h a 20:30 h para niños de 6 a 17 años.

Programas:
NUESTRO IDIOMA DIGITAL
En alineación con el Instituto Jaborandi, el programa Klabin Nuestro Idioma Digital fue implantado en la unidad Monte Alegre en 2009 buscando mejorar las habilidades de comunicación oral y escrita de jóvenes de 13 a 18 años teniendo el apoyo de la tecnología y trabajando con temas abordados por los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

En 2010, inició sus actividades en alianza con la Secretaría Municipal de Educación de Telêmaco Borba y se expandió a la unidad Puma en 2017 por medio de la Secretaría Municipal de Educación, Cultura y Deportes, de la Alcaldía Municipal de Ortigueira, trabajando con alumnos del 5º año de las redes municipales de educación.

NIÑAS CANTORAS DE KLABIN
Instituido en 2004 en la unidad Monte Alegre y expandido a la unidad Puma en 2017, Niñas Cantoras de Klabin es un grupo compuesto por hijas de colaboradores de la empresa y jóvenes de la comunidad entre 7 y 17 años de edad que promueve la práctica del canto coral proporcionando nociones de teoría musical, ritmo y técnica vocal.

PASO CORRECTO – DANZA Y CAPOEIRA
En alianza con Studio 3 Cia. de Dança – SP, el programa Klabin Paso Correcto fue instituido en la unidad Monte Alegre en 2008 y expandido a la unidad Puma en 2017, contemplando actividades de danza y capoeira para integrantes con edad entre 6 y 17 años y también para los colaboradores de la empresa.

Você sabia que a Klabin projetou um bonde aéreo sobre o Rio Tibagi para ligar de forma mais rápida a Unidade Monte Alegre ao Centro de Telêmaco Borba, no Paraná? Mais do que um meio de transporte dos nossos colaboradores, o Bondinho, como é carinhosamente chamado, é também uma atração turística da região. O projeto, inaugurado no dia 11 de novembro de 1959, se mantém em operação até hoje, e possui capacidade para 32 passageiros por cabine, em um percurso de 1.318 metros que leva 3 minutos e 40 segundos.

Já teve a oportunidade de andar no nosso bondinho? Deixe seus parabéns para o aniversariante do dia e conte como foi sua experiência nesse passeio. 🚠🎂

#PraCegoVer série de três fotografias do Bonde da Klabin. A primeira imagem em preto e branco mostra a construção do teleférico, onde ao fundo nove pessoas trabalham em uma cabine, no canto esquerdo está o ano da foto: "1959". A segunda imagem em preto e branco apresenta uma cabine com passageiros e no canto esquerdo o ano da foto: "1989". A última imagem colorida, mostra o teleférico na área de embarque e no canto esquerdo, o ano da foto: "2019".

1 dia atrás  ·