8 de julio de 2019

Por primera vez, Feira de Santana recibe el Proyecto Caiubi, de Klabin

En total, serán capacitados 50 profesores capacitados para diseminar conceptos de consciencia ecológica

Por primera vez, Feira de Santana recibe el Proyecto Caiubi, de Klabin
En total, serán capacitados 50 profesores capacitados para diseminar conceptos de consciencia ecológica

Feira de Santana, 8 de julio de 2019 – El pasado día 5, Feira de Santana recibió la primera edición del Proyecto Caiubi, idealizado por Klabin para capacitar a profesores de escuelas municipales y facilitadores de la región. El evento, realizado en el auditorio del Instituto Federal de Bahia (IFBA), contó con la alianza de la Secretaría Municipal de Educación, asociaciones del barrio y del propio Instituto.

Los profesionales de las unidades de enseñanza Escuela Municipal Monsenhor Jessé Torres Cunha y Escuela Municipal Professora Josenita Nery Boaventura participaron en diversas charlas sobre temas relacionados con la concientización ambiental, por lo que están capacitados para diseminar el contenido e implementar proyectos en el área.

En total, 35 educadores serán habilitados para desarrollar trabajos con sus alumnos. Klabin donará materiales para que las escuelas puedan realizar lo que será propuesto. Cada unidad recibirá un kit con data show, DVD y notebook para usar en los proyectos, además de papeleras de cartón corrugado para la recolección selectiva.

El Programa Caiubi

Con el objetivo de diseminar conceptos de consciencia ecológica entre profesores de las comunidades donde actúa, Klabin inicio el Programa Caiubi en Paraná en 2001. Desde entonces, el proyecto ganó fuerza, se expandió a Santa Catarina y, hasta el momento, ya benefició a más de 245 mil alumnos, 9 mil profesores y 770 escuelas municipales de los dos estados.

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible, buscando crecimiento integrado y responsable, que une rentabilidad, desarrollo social y compromiso ambiental. Klabin integra desde 2014 el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), de B3. También es signataria del Pacto Global de la ONU y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, buscando proveedores y aliados de negocio que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Obtenga más informaciones: www.klabin.com.br

Asesoría de prensa – Klabin
Juliana Onofri – (11) 4871-1466 – juliana.onofri@inpresspni.com.br
Alcione Cavalcante – (11) 4871-1473 – alcione.cavalcante@inpresspni.com.br
Alessandro Abate – (11) 3323-1595 – alessandro.abate@inpresspni.com.br
Jordan Fraiberg – (11) 3323-3829 – jordan.fraiberg@inpresspni.com.br
Giovana Battiferro – (11) 3330-3806 – giovana.battiferro@inpresspni.com.br
Mayara Brasil – (11) 3323-1629 – mayara.brasil@inpresspni.com.br

Hoje a gente manda um grande abraço pra piazada de Rio Negro, lá no Paraná. Essa cidade, que fica na divisa com o estado de Santa Catarina, está completando 149 anos. Temos a certeza de que essa parceria ainda nos trará muitos resultados positivos e, por isso, trabalhamos diariamente comprometidos com o desenvolvimento e a sustentabilidade, respeitando a população e a fauna e flora da região.

Nosso parabéns a todos os rio-negrenses!

#PraCegoVer Imagem em comemoração ao aniversário de Rio Negro, há a silhueta de uma mulher preenchida com a foto da Igreja Matriz Senhor Bom Jesus da Coluna e o portal de entrada da cidade, além do texto “Nos três anos que estamos aqui, produzindo embalagens de papelão ondulado, a Klabin só tem orgulho de fazer parte da história e do desenvolvimento da cidade. Parabéns Rio Negro!”. No canto inferior direito, nosso logo Klabin.

2 dias atrás  ·