7 de febrero de 2019

Klabin registra crecimiento del 47% del EBITDA ajustado en 2018

• El EBITDA ajustado del 4T18 alcanzó R$ 1.133 mil millones, aumento del 33% con relación al mismo período del año pasado. En el acumulado de 2018, el crecimiento fue del 47% en comparación con 2017.

• Los ingresos netos por ventas en el 4T18 crecieron el 21% al comparárselos con el 4T17, impulsados principalmente por el aumento del volumen de ventas de la compañía y por la mejora del escenario de precios del período.

• Operando arriba de su capacidad nominal, la unidad Puma alcanzó la producción récord de 416 mil toneladas de celulosa en el 4T18.

São Paulo, 7 de febrero de 2019 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, líder en la producción de papeles y cartones para embalajes, embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales, además de única empresa de Brasil en producir en una misma unidad industrial celulosa de fibra corta, celulosa de fibra larga y celulosa fluff, registró el 30º trimestre consecutivo de crecimiento en sus resultados financieros (EBITDA acumulado de los últimos 12 meses). El cuarto trimestre de 2018, la compañía alcanzó un EBITDA ajustado (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de R$ 1.133 millones, lo que representa un crecimiento del 33% con relación al mismo período del año anterior. En el acumulado de 2018, el EBITDA ajustado fue de R$ 4.024 millones, un aumento del 47% con relación a 2017.

En el 4T18, el volumen total de ventas de la compañía fue de 861 mil toneladas (sin incluir madera). Las ventas de celulosa de la unidad Puma, que viene operando arriba de su capacidad nominal, alcanzaron 399 mil toneladas, un crecimiento del 10% en la comparación con el 4T17, de las cuales 299 mil toneladas fueron de fibra corta y 100 mil toneladas, de fibra larga y fluff.  Otro destacado es la buena performance de la empresa en los segmentos de papeles y embalajes al registrar un aumento del 8% en el volumen de ventas de kraftliner en el cuarto trimestre de 2018 con relevante impulso en las ventas al mercado interno, que creció el 25% en la comparación con el cuarto trimestre de 2017. A lo largo del período, Klabin aumentó su relevancia y cobertura en mercados como el de frutas en la región nordeste de Brasil y en el área de exportación con bolsas industriales.

Los ingresos netos de Klabin en el 4T18 aumentaron el 21% con relación al mismo período de 2017, alcanzando R$ 2.785 millones. La compañía resalta el aumento del 52% en los ingresos del mercado de celulosa, que alcanzó R$ 1.107 millones, y el crecimiento del 39% en el mercado de kraftliner, que registraron mayor volumen de ventas, además de la mejora de precios. En la comparación anual, Klabin registró el 9% de aumento en los ingresos netos de su unidad de negocios de papeles y el 7% en embalajes.

Impulsados por la mejora de los resultados, en el cuarto trimestre de 2018 se pagaron R$ 75 millones de dividendos y R$ 265 millones de intereses sobre el capital propio. Adicionalmente, la distribución de R$ 145 millones de dividendos y R$ 125 millones de intereses sobre el capital propio fue aprobada para pago en febrero de 2019.

“Klabin cerró 2018 con resultados financieros sostenibles y dentro de los márgenes planeados de crecimiento. Nuestra flexibilidad de buscar y adaptarnos a los mercados de mayor rentabilidad, aliada al pleno y continuo buen desempeño de la unidad Puma, fueron algunos de los principales factores de impulso del período”, afirma Gustavo Sousa, director financiero y de Relaciones con Inversionistas de Klabin.

En el 4T18, Klabin invirtió R$ 280 millones. De este valor total, R$ 76 millones se destinaron a las operaciones forestales, R$ 164 millones a la continuidad operativa de las fábricas y R$ 40 millones se aplicaron a proyectos especiales y expansiones, principalmente a los proyectos de alto retorno, que tienen como objeto mejorar el desempeño operativo de la compañía en los diversos segmentos en que actúa. Con esto, el monto de inversiones de Klabin en 2018 ascendió a R$ 956 millones.

As histórias inspiradoras de nossos colaboradores refletem a nossa relação de carinho com as árvores. Hoje, no Dia da Árvore, olhamos com orgulho para nossas raízes, com a certeza de que um futuro renovável será construído a partir também do cultivo das árvores que preservamos e plantamos. ❤️ #DiadaÁrvoreKlabin #KlabinTransforma ... Ver MaisVer mais

3 dias atrás  ·