28 de octubre de 2019

Klabin registra aumento del 12% del EBITDA ajustado del tercer trimestre de 2019

El EBITDA ajustado del período alcanzó R$ 1,396 mil millones, crecimiento del 12% con relación al tercer trimestre de 2018. · El volumen de ventas de papel cartón registró un aumento del 25% en el tercer trimestre de 2019 comparado con el mismo período del año anterior. · La parada de mantenimiento en la unidad Puma realizada en julio de este año se realizó dentro del plazo y del costo previstos.

• El EBITDA ajustado del período alcanzó R$ 1,396 mil millones, crecimiento del 12% con relación al tercer trimestre de 2018.
  • El volumen de ventas de papel cartón registró un aumento del 25% en el tercer trimestre de 2019 comparado con el mismo período del año anterior.
  • La parada de mantenimiento en la unidad Puma realizada en julio de este año se realizó dentro del plazo y del costo previstos.

São Paulo, 28 de octubre de 2019 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de papel corrugado y bolsas Industriales, registró un aumento del 12% del EBITDA ajustado (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) en el tercer trimestre de 2019 , con relación al mismo período del año anterior al alcanzar R$ 1,396 mil millones.

El volumen total de ventas de Klabin en el 3T19 sin incluir madera fue de 799 mil toneladas, lo que representa una retracción del 6% con relación al mismo período del año pasado. La merma, explicada por la reducción del volumen de ventas de celulosa resultante de la parada de mantenimiento de la unidad Puma, fue parcialmente compensada por el crecimiento de los volúmenes expedidos en las unidades de papeles. Se destacan las ventas de papel cartón, que registraron un aumento del 25% en el 3T19 si se compara con el 3T18, consecuencia del posicionamiento comercial y desarrollo tecnológico de Klabin en ese mercado. El volumen total de ventas de la compañía considerando los nueve primeros meses de este año presentó un crecimiento del 3% con relación al mismo período de 2018, totalizando 2,4 millones de toneladas, destacándose los mercados de papel cartón y celulosa.

El buen posicionamiento de la empresa en los diferentes mercados de papeles y embalajes y su flexibilidad operativa garantizaron el crecimiento en el segmento de embalajes (cartón corrugado y bolsas industriales) que, aún ante el tímido desempeño de la economía brasileña, presentó un aumento del 6% de los ingresos en el tercer trimestre de este año en comparación con el tercer trimestre de 2018. Los primeros nueve meses del año, Klabin presentó el 5% de crecimiento de facturación neta, totalizando R$ 7.568 millones. A pesar de la caída de precios en los mercados de celulosa y kraftliner, el aumento puede explicarse por la desvalorización cambiaria del período, mejores volúmenes de papeles y celulosa, además de la recomposición de precios en los negocios de embalajes.

Inversiones

Durante el tercer trimestre de 2019, Klabin invirtió R$ 845 millones, de los cuales R$ 79 millones tuvieron como destino las operaciones forestales, R$ 215 millones se aplicaron a la continuidad operativa y al mantenimiento de las fábricas y R$ 121 millones se aportaron a proyectos especiales y expansiones.

Proyecto Puma II

Los desembolsos referentes al Proyecto Puma II sumaron R$ 430 millones en el tercer trimestre de este año y R$ 718 millones desde el inicio de las construcciones. Las obras avanzaron al frente del cronograma inicial con el 6,6% de la primera fase del proyecto concluida. Aprobado el 16 de abril de este año con una inversión bruta total prevista de R$ 9,1 mil millones, el nuevo ciclo de expansión comprende la construcción de dos máquinas de papel para embalajes (kraftliner) con producción de celulosa integrada, que se instalarán en la unidad industrial de la compañía en el municipio de Ortigueira (Paraná) en el mismo site donde está localizada la unidad Puma, fábrica de celulosa inaugurada en 2016.

Você sabia que a Klabin projetou um bonde aéreo sobre o Rio Tibagi para ligar de forma mais rápida a Unidade Monte Alegre ao Centro de Telêmaco Borba, no Paraná? Mais do que um meio de transporte dos nossos colaboradores, o Bondinho, como é carinhosamente chamado, é também uma atração turística da região. O projeto, inaugurado no dia 11 de novembro de 1959, se mantém em operação até hoje, e possui capacidade para 32 passageiros por cabine, em um percurso de 1.318 metros que leva 3 minutos e 40 segundos.

Já teve a oportunidade de andar no nosso bondinho? Deixe seus parabéns para o aniversariante do dia e conte como foi sua experiência nesse passeio. 🚠🎂

#PraCegoVer série de três fotografias do Bonde da Klabin. A primeira imagem em preto e branco mostra a construção do teleférico, onde ao fundo nove pessoas trabalham em uma cabine, no canto esquerdo está o ano da foto: "1959". A segunda imagem em preto e branco apresenta uma cabine com passageiros e no canto esquerdo o ano da foto: "1989". A última imagem colorida, mostra o teleférico na área de embarque e no canto esquerdo, o ano da foto: "2019".

1 hora atrás  ·