23 de octubre de 2019

Klabin participa en la fiesta Marejada en Santa Catarina

La empresa donó materiales reciclables como apoyo para hacer el evento sostenible

Klabin participa en la fiesta Marejada en Santa Catarina

Santa Catarina, 23 de octubre de 2019 – Klabin participó en la fiesta “Marejada”, que se realizó en el municipio de Itajaí (Santa Catarina) entre los días 8 y 20 de octubre. La compañía donó 52 mil platos de papel y 45 mil cubiertos de madera, además de basureros hechos con cartón corrugado como forma de apoyo para hacer el evento más sostenible, valorizando los atributos de sostenibilidad del papel y contribuyendo al consumo más consciente de embalajes.

Una de las atracciones del evento fue el 1er Foro Kids de Sostenibilidad, que llevó al evento las escuelas municipales de la región los días 14 y 16 y alcanzó aproximadamente a mil niños del 2º al 5º grado. El foro realizó charlas y obras de teatro que involucraron a los estudiantes en el tema de educación ambiental.

Según Evandro Neiva, secretario de Turismo y Eventos de Itajaí, la edición de este año de Marejada reafirmó el evento como una excelente opción para la familia. “A lo largo de los 13 días, todos pudieron vivir momentos de entretenimiento y esparcimiento en un mismo espacio, llevando un mensaje de sostenibilidad a casa, repensando la forma como tratamos al medio ambiente”, complementa. La 33ª edición de Marejada alcanzó récord de público, registrando más de 230 mil visitantes en el evento.

Klabin está presente en el municipio de Itajaí hace 19 años con la producción de embalajes de cartón corrugado. La empresa conquistó el Selo Social 2017 del municipio y el premio “Destaque”, promovido por la alcaldía de la ciudad, con los proyectos sobre reciclado de residuos industriales y la implementación de logística reversa para residuos específicos de la fábrica. Otro programa que recibió destaque fue “Reciclado de Esponjas”, que dirige al reciclado las esponjas recolectadas en el “Ecopunto”, instalado por Klabin en alianza con la Universidade do Vale do Itajaí.

Você sabia que a Klabin projetou um bonde aéreo sobre o Rio Tibagi para ligar de forma mais rápida a Unidade Monte Alegre ao Centro de Telêmaco Borba, no Paraná? Mais do que um meio de transporte dos nossos colaboradores, o Bondinho, como é carinhosamente chamado, é também uma atração turística da região. O projeto, inaugurado no dia 11 de novembro de 1959, se mantém em operação até hoje, e possui capacidade para 32 passageiros por cabine, em um percurso de 1.318 metros que leva 3 minutos e 40 segundos.

Já teve a oportunidade de andar no nosso bondinho? Deixe seus parabéns para o aniversariante do dia e conte como foi sua experiência nesse passeio. 🚠🎂

#PraCegoVer série de três fotografias do Bonde da Klabin. A primeira imagem em preto e branco mostra a construção do teleférico, onde ao fundo nove pessoas trabalham em uma cabine, no canto esquerdo está o ano da foto: "1959". A segunda imagem em preto e branco apresenta uma cabine com passageiros e no canto esquerdo o ano da foto: "1989". A última imagem colorida, mostra o teleférico na área de embarque e no canto esquerdo, o ano da foto: "2019".