12 de julio de 2019

Carretera, que estaba cerrada desde junio, será liberada en hasta 60 días

Klabin inicia obras de recuperación en la PR-340

Carretera, que estaba cerrada desde junio, será liberada en hasta 60 días

Paraná, 12 de julio de 2019 – Klabin inició el jueves pasado (11/7) las obras de recuperación de la PR-340, que interconecta Telêmaco Borba a Tibagi. El tramo cercano al km 291 cedió debido a un desmoronamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias que azotaron la región y cerraron la carretera.

En alianza con el Gobierno del estado, responsable del desarrollo del proyecto y autorización de las licencias ambientales y social, Klabin inició la obra que debe llevar cerca de 60 días siempre y cuando las condiciones climáticas continúen de acuerdo con el historial del mes. En el lugar, será necesaria la restauración del atteramiento y drenaje, recomposición de la carretera con la pavimentación y señalización y, a continuación, la liberación de la circulación.

Durante este período, vehículos pequeños, de hasta 4 toneladas, que necesiten circular entre las dos ciudades pueden utilizar un desvío que tiene aproximadamente seis kilómetros que inicia en el km 291, en la entrada que va a la localidad de Campina Alta, y salida en el km 293.

En caso de dudas o sugerencias, la comunidad puede entrar en contacto con Klabin a través del teléfono 0800 728 0607 o del e-mail faleklabinpr@klabin.com.br.

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales y única compañía de Brasil país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina. Sólo en Paraná genera más de 10 mil empleos (directos e indirectos) en más de 25 municipios cercanos a las operaciones de la compañía, principalmente en la región de Campos Gerais.

La empresa es pionera en la adopción del manejo forestal en forma de mosaico, que consiste en formar bosques plantados intercalados con vegetación autóctona, formando así corredores ecológicos que ayudan a mantener la biodiversidad. El área forestal de la compañía en Paraná comprende un total de 342 mil hectáreas, de las cuales 142 mil son de vegetación autóctona. Klabin también mantiene un parque ecológico en la Fazenda Monte Alegre, Telêmaco Borba, para investigación y conservación actuando en la recepción y rehabilitación de animales silvestres víctimas de accidentes o malos tratos, lo que ayuda al trabajo de órganos ambientales, además de contribuir a la preservación de la flora y fauna de la región, inclusive de especies amenazadas de extinción.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible. En la región de Campos Gerais, Klabin desarrolla buena parte de sus programas socio-ambientales, entre los que se destacan “Bosques Sociales – Planeamiento de Propiedades Sostenibles”, Bosques Legales, Proyecto de Residuos Sólidos, Crecer Leyendo, Programa Caiubi, Fuerza Verde Pequeña y Protectores Ambientales.

La empresa también se adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, es signataria del Pacto Global y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, y busca proveedores y aliados que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Asesoría de Prensa – Klabin

Juliana Onofri – (11) 4871-1466 – juliana.onofri@inpresspni.com.br
Alcione Cavalcante – (11) 4871-1473 – alcione.cavalcante@inpresspni.com.br
Alessandro Abate – (11) 3323-1595 – alessandro.abate@inpresspni.com.br
Mayara Brasil – (11) 3323-1629 – mayara.brasil@inpresspni.com.br
Giovana Battiferro – (11) 3330-3806 – giovana.battiferro@inpresspni.com.br

Jordan Fraiberg | +55 (11) 3323-3829 - jordan.fraiberg@inpresspni.com.br
Mayara Brasil | +55 (11) 3323-1629 - mayara.brasil@inpresspni.com.br

O Projeto Puma II já está a todo vapor e você vai poder acompanhar mês a mês o andamento das obras do nosso novo ciclo de expansão em Ortigueira (PR). Na fase inicial, com duração de 24 meses, teremos a implantação da primeira das duas novas máquinas de papel para embalagens previstas no projeto, além de uma nova linha de produção de celulose. A previsão de investimentos durante os quatro anos de projeto é de R$ 9,1 bilhões, o maior da história da Klabin. Confira os primeiros passos desse novo marco! #Klabin120anos #ProjetoPumaII #KlabinTransforma

#PraCegoVer vídeo de junho do início das obras do Projeto Puma II, na cidade de Ortigueira, no Paraná.

4 dias atrás  ·