14 de enero de 2019

Klabin abre inscripciones para el nuevo Pitch Day

Programa de innovación abierta busca atraer startups y proveedores que ofrezcan soluciones para la reducción de embalajes plásticos de productos que llegan a la Compañía

São Paulo, 14 de enero de 2019 – Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil y única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, abre hoy (14) las inscripciones para una edición más del “Klabin Pitch Day”. Esta vez, el programa de innovación abierta tiene como objetivo atraer proveedores y startups que ofrezcan soluciones para la reducción de embalajes plásticos de materiales que llegan a la compañía, sean estos materias primas o artículos para mantenimiento, reparación y operaciones.

El principal objetivo de la iniciativa es fomentar la adopción de soluciones sostenibles en toda la cadena trayendo proveedores actuales y nuevos aliados para pensar juntos opciones que reduzcan la generación de residuos, ayudando así en la preservación del medio ambiente y adaptándose a una tendencia mundial.

“La acción fortalece el frente de Investigación, Desarrollo e Innovación de Klabin. La conexión abierta con aliados, adoptada en el formato del Pitch Day, posibilita el contacto con nuevas alternativas que nos ayudan a solucionar desafíos importantes adherentes al desarrollo de la Compañía”, afirma Renata Freesz, gerente de Innovación.

La empresa tiene como objetivo asegurar los estándares de producción y también de consumo sostenibles, siendo éste uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS 12) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En 2016, Klabin se adhirió voluntariamente a los ODS para movilizar gobiernos, empresas y la sociedad civil en torno a una agenda mundial con 17 objetivos para una trayectoria sostenible.

“Innovación y sostenibilidad son dos de los principales pilares de Klabin. Venimos invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo para ofrecer productos cada vez más sostenibles”, asegura Júlio Nogueira, gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Klabin. “En este sentido, nada más natural que invitar a nuestros aliados a pensar en el tema para que formen parte de la construcción conjunta de un futuro sostenible”, completa Renata.

El Klabin Pitch Day – Reducción de embalajes plásticos está dirigido a los actuales proveedores de la empresa, nuevos aliados y startups. Los interesados en participar deberán rellenar el formulario disponible en bitly.com/klabinpitchdayantes del 8 de febrero. A partir de entonces, las propuestas serán analizadas y los seleccionados serán invitados a participar en el Pitch Day, que se realizará a fin de febrero en Ortigueira, Paraná.

Para seguir la información de Klabin Pitch Day, visite las redes sociales de Klabin: www.linkedin.com/company/klabin y www.facebook.com/klabin.sa.

Sabia que somos pioneiros no desenvolvimento e produção de bandejas para transporte, armazenamento e exposição de frutas no Brasil? 😱 Transporte de alimento é coisa séria, por isso, aqui na Klabin, vamos muito além da embalagem. Pois é! Nossa nova linha de embalagens para transporte de frutas, além de lindas 😍, são produzidas com material feito a partir de fibras limpas e sem nenhum contaminante, o que garante a proteção dos alimentos. Além disso, elas são biodegradáveis e totalmente recicláveis, reforçando nosso compromisso com o meio ambiente. 🌳 Estamos sempre pensando em unir praticidade e sustentabilidade para que os alimentos cheguem com qualidade até a sua casa. 😉💚🏠 #MuitoAlémDaEmbalagem #EmbalagensdoFuturo #FuturoRenovável

#PraCegoVer: imagem de caixas com frutas em primeiro plano e ao fundo uma ilustração simulando uma paisagem com natureza. Nela há uma cena com duas pessoas. Uma está com a outra nos ombros tentando alcançar uma maçã e ao fundo outra pessoa andando de bicicleta.