6 de septiembre de 2019

Fiesta de las Etnias comienza hoy y cuenta con el apoyo de Klabin

Santa Catarina, 6 de septiembre de 2019 – A partir de hoy (6/9), el municipio de Mafra, en Santa Catarina, inicia la Fiesta de las Etnias, que celebrará los 102 años de la ciudad y tiene patrocinio de Klabin. Aproximadamente el 33% de los colaboradores de Klabin de la unidad Rio Negro vive en la ciudad. La celebración se realizará hasta el domingo y, para participar, la organización del evento pide la contribución de la comunidad con la donación de un kilo de alimentos no perecederos.

Durante la festividad, el público contará con diversas atracciones gratuitas, como shows de artistas locales y nacionales, como el dúo Bruno y Marrone, además de la tradicional cabalgata de las etnias. La fiesta rescata la cultura de Mafra mostrando la evolución de la ciudad y, principalmente, el mestizaje que dio origen a su pueblo.

SERVICIO:

Lugar: Plaza Ferroviario Miguel Bielecki

Vea la programación:

6 de septiembre (viernes)

18:30 h: Ceremonia de apertura de la 2ª Fiesta de las Etnias

19:30 h: Presentación de bandas locales

23:00 h: Show nacional Trio Bravana

7 de septiembre (sábado)

8:30: Desfile cívico militar y alegórico

13:30 h: Apertura del espacio étnico cultural y gastronómico

14:00 h: Festival cultural

21:0 h: Show de apertura con Rafael Yare

23:00 h: Show nacional de Bruno y Marrone

8 de septiembre (domingo)

10:00 h: Culto de las etnias movimiento “Mafra Eu Oro por Ti” (Mafra, yo oro por ti)

11:00 h: Cabalgata

12:00 h: Almuerzo en el espacio tropero con presentaciones locales

14:00 h: Festival cultural

16: h: Show infantil de Turma do Mickey

18:00 h: Show de Grupo Marcação

20:30 h: Cierre de la fiesta con show de Os Serranos

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales y única compañía de Brasil país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina. Solamente en Santa Catarina, genera más de 5.200 empleos (directos e indirectos).

La empresa es pionera en la adopción del manejo forestal en forma de mosaico, que consiste en formar bosques plantados intercalados con vegetación autóctona, formando así corredores ecológicos que ayudan a mantener la biodiversidad. El área forestal de la compañía en Santa Catarina comprende un total de 135 mil hectáreas, de las cuales 68 mil hectáreas son de vegetación autóctona. La empresa también mantiene en el estado una Reserva Particular del Patrimonio Natural Estatal (RPPNE), el Complejo Serra da Farofa, un área destinada exclusivamente a la conservación de la biodiversidad, estudios e investigaciones. La región alberga nacientes importantes como las que componen los ríos Canoas y Caveiras, además de especies de animales amenazadas de extinción.

Toda la gestión de Klabin está orientada hacia el Desarrollo Sostenible y, en Santa Catarina, la compañía desarrolla programas socio-ambientales, entre los que se destacan “Programa Crecer Leyendo”, “Programa Crecer”, “Protectores Ambientales” y “Programa Bosques Legales”.

La empresa también se adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, es signataria del Pacto Global y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, y busca proveedores y aliados que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Asesoría de Prensa – Klabin

Juliana Onofri – (11) 4871-1466 – juliana.onofri@inpresspni.com.br

Amanda Souza – (11) 3323-1512 – amanda.souza@inpresspni.com.br

Mayara Brasil – (11) 3323-1629 – mayara.brasil@inpresspni.com.br