10/05/2018

Unidad Monte Alegre de Klabin inicia Parada General el día 14 de mayo

Periodo de mantenimientos reunirá aproximadamente 150 empresas para ejecución de más de 4 mil servicios

Entre los días 14 y 24 de mayo la Unidad Monte Alegre de Klabin, en Telêmaco Borba, realiza su parada anual para mantenimiento, conocida como Parada General. Durante 11 días, se realizarán más de 4 mil servicios en los diferentes equipos de la unidad, para garantizar la seguridad y la continuidad de la operación.

La Parada General es un evento obligatorio para empresas que cuentan con equipos como calderas y digestores. Para la realización de las actividades dentro del plazo previsto, es necesario un gran número de trabajadores, y muchos de ellos actúan exclusivamente en paradas de fábricas del sector de celulosa y papel. “En ese corto espacio de tiempo se realizarán mantenimientos complejos y que demandan mano de obra especializada. Son trabajos muy específicos y que exigen una serie de capacitaciones dirigidas a las actividades, por eso gran parte de esas empresas trabajan solamente en paradas generales y viajan por todo Brasil realizando esa actividad”, explicó el gerente de Ingeniería y Planificación de Mantenimiento de la Unidad Monte Alegre, Luiz Francisco Barbosa de Almeida.

Durante el periodo de mantenimientos, la comunidad puede sentir olores o ruidos cerca de la fábrica. De acuerdo con el coordinador de Medio Ambiente de la Unidad Monte Alegre, Henrique Luvison Gomes da Silva, se tomaron varias acciones preventivas en conjunto con los equipos de planificación de mantenimiento para reducir el impacto, entre ellas el monitoreo de ruido en la ciudad. “Realizamos pruebas para medir cuánto el reinicio de los equipos afectaría la comunidad. De esa manera, reorganizamos algunos servicios para que no haya molestia a la población durante la noche o madrugada”, destacó Henrique.

Economía avanzando

El periodo de la Parada General se refleja en los buenos indicadores económicos para la comunidad de Telêmaco Borba y región, con la mejora de las ventas en el comercio y generación de empleos temporales. Según datos de la Agencia del Trabajador y empresas de reclutamiento del municipio, el 2018 se crearon 330 puestos de trabajo temporal en la ciudad para atender la demanda de la Parada General de Monte Alegre. Entre las principales funciones contratadas están vigilantes de espacio confinado, ensambladores de andamios, bomberos y técnicos de enfermería.

Con el aumento en la circulación de personas, el comercio de la región también mejora. Según el presidente de Acitel (Asociación Comercial y Empresarial de Telêmaco Borba), Marcelo Diniz, el periodo es adecuado para buenos negocios. “Las tiendas se preparan para ese momento. Es la oportunidad ideal para vender más, pues los trabajadores que vienen para la Parada consumen los productos y utilizan los servicios locales”, afirmó.

Hable con Klabin

Con la mayor circulación de personas en la ciudad, el tránsito en el entorno na fábrica será más intenso en los horarios de llegada y salida de los turnos. Por ello, Klabin recomienda a la población que evite circular por PR160, cerca de la portería 3 y entrada de Harmonia, entre los siguientes horarios: d 7:00h a 9:00h y de 16:30h a 18:30h.

En caso de dudas o sugerencias, la comunidad puede contactarse por el e-mail faleklabinpr@klabin.com.br o por el teléfono 0800 728 0607.

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible, buscando crecimiento integrado y responsable, que une rentabilidad, desarrollo social y compromiso ambiental. Klabin integra desde 2014 el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), de B3. También es signataria del Pacto Global de la ONU y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, buscando proveedores y aliados de negocio que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Obtenga más información: www.klabin.com.br

Asesoría de prensa – Klabin