29/10/2018

Klabin registra récord en EBITDA del tercer trimestre de 2018

• El EBITDA ajustado en el 3T18 fue de R$ 1.248 millones, el 66% superior al registrado en el mismo período del año pasado, con margen EBITDA del 44%, configurando 10 puntos porcentuales arriba de lo registrado en 2017. • Los ingresos netos por ventas fueron de R$ 2.807 millones en el 3T18, un alza del 26% con relación al 3T17. • En el 3T18, la unidad Puma alcanzó un volumen récord de producción desde el inicio de su operación al sumar 404 mil toneladas de celulosa.

Klabin registra récord en EBITDA del tercer trimestre de 2018

São Paulo, 29 de octubre de 2018 - Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, líder en embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales, además de ser la única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, registró un crecimiento récord en el EBITDA ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), llegando a R$ 1.248 millones en el resultado del 3T18, lo que representa un crecimiento del 66% al comparárselo con el mismo período de 2017.

Los ingresos netos por ventas en el 3T18 fueron de R$ 2.807 millones, un alza del 26% con relación al 3T17, impulsada por el mayor volumen de ventas de celulosa y por el buen momento de precios en los mercados internacionales, además de la desvalorización del real ante el dólar en el período.

Éste es el 29º trimestre consecutivo de crecimiento del EBITDA de Klabin. “Los factores que nos llevaron al crecimiento de los ingresos netos por ventas y del margen EBITDA se vieron potencializados por la flexibilidad de Klabin en ajustar sus ventas a mercados de mayor rentabilidad”, explica Gustavo Sousa, director Financiero y de Relaciones con Inversionistas de Klabin. Además, el margen EBITDA alcanzó un nivel del 44%, 10 puntos porcentuales arriba del verificado en el 3T17, reflejo del aumento de los ingresos y de la disciplina de costos adoptada por la compañía.

VOLUMEN DE VENTAS

El volumen total de ventas de Klabin en el 3T18 fue de 854 mil toneladas (sin incluir madera) contra 843 mil toneladas registradas en el 3T17. Este resultado se vio influenciado por el buen desempeño de la unidad Puma, que operó más allá de su capacidad nominal, con producción de 404 mil toneladas en el 3T18, un aumento del 14% con relación a la verificada en el mismo trimestre del año anterior.

Considerando solamente celulosa, la compañía registró ventas de 395 mil toneladas en el 3T18, un crecimiento del 12% en la comparación con el 3T17, de las cuales 289 mil toneladas fueron de fibra corta y 106 mil toneladas, de fibra larga y fluff.

En los mercados de papeles y embalajes, cabe destacar el aumento del 3% en el volumen de ventas de kraftliner y el buen desempeño de las unidades de embalajes, este último apalancado por la posición de Klabin en segmentos como el de frutas en el nordeste de Brasil y de bolsas industriales en el mercado externo.

INVERSIONES

En el 3T18, Klabin invirtió R$ 253 millones. De este total, R$ 71 millones se destinaron a las operaciones forestales, R$ 125 millones a la continuidad operativa de las fábricas y R$ 58 millones se aplicaron a proyectos especiales y expansiones, especialmente de alto retorno, destinados a mejorar el desempeño de la compañía en sus diversos segmentos de actuación.

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible, buscando crecimiento integrado y responsable, que une rentabilidad, desarrollo social y compromiso ambiental. Klabin integra desde 2014 el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), de B3. También es signataria del Pacto Global de la ONU y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, buscando proveedores y aliados de negocio que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Obtenga más informaciones: www.klabin.com.br

Asesoría de prensa – Klabin