27/11/2017

Klabin recibe clasificación “Leadership” en bosques por el CDP

Informe del CDP destaca las mejores prácticas de la empresa en sus bosques

São Paulo, 27 de noviembre de 2017 - Klabin fue reconocida por el Carbon Disclosure Project (CDP) en la categoría “Leadership” en sus resultados anuales para “Bosque” al alcanzar la clasificación “A-”, que ratifica las mejores prácticas de la compañía en el desarrollo sostenible y manejo responsable de sus bosques. El CDP analiza y reconoce los esfuerzos de las empresas en el mundo para administrar los impactos ambientales de sus actividades y le atribuyó el nivel de “excelencia” al resultado de Klabin, destacando las acciones de gestión de combate a la deforestación y certificación de los bosques, así como de su cadena de proveedores.

En la categoría “Agua”, Klabin se mantuvo en el nivel “Management” con clasificación “B-”, resultado que reconoce los esfuerzos de la empresa para medir sus impactos e intentar reducirlos estableciendo metas e implementando política y estructura estratégicas para tomar medidas satisfactorias. En “Cambios Climáticos”, la compañía también está calificada en “Management”, que comprueba buenas prácticas para administrar riesgos relacionados con los cambios climáticos en las operaciones propias y de terceros.

Desde 2006, Klabin participa en la iniciativa mundial del Carbon Disclosure Project (CDP), que fomenta el diálogo entre inversionistas y empresas que buscan minimizar los impactos ambientales de sus negocios ante los cambios climáticos. En esta trayectoria, en 2016, la compañía obtuvo la clasificación nivel “Leadership” en los resultados anuales para Cambios Climáticos y Bosques. En 2015, fue reconocida como la Mejor Práctica de Gestión del Capital Natural y, el año anterior, fue elegida como una de las compañías que más incentivaron las buenas prácticas de manejo forestal abordando el control de sus impactos y acciones a partir del compromiso de sus proveedores, certificación y rastreabilidad de su madera como forma de garantizar una cadena de valor libre de deforestación.

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible, buscando crecimiento integrado y responsable, que une rentabilidad, desarrollo social y compromiso ambiental. Klabin integra desde 2014 el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), de BM&FBovespa. También es signataria del Pacto Global de la ONU y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, buscando proveedores y aliados de negocio que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Obtenga más informaciones: www.klabin.com.br

Asesoría de prensa – Klabin