08/01/2018

Klabin integra el Índice Ambiental del WWF

Del total de 93 empresas mundiales que están listadas en el índice, seis son sudamericanas y sólo tres son brasileñas

São Paulo, 8 de enero de 2018 - Por tercera vez consecutiva Klabin figura en el Índice Ambiental de Empresas de Papel y Celulosa -Environmental Paper Company Index 2017 (EPCI)-, realizado cada dos años por el WWF. El EPCI se basa en la divulgación voluntaria de las empresas de más de 50 indicadores que miden el desempeño ambiental y sus cambios a lo largo del tiempo en las organizaciones con relación al Suministro Responsable de Fibra, Producción Limpia e informes sobre el Sistema de Gestión Ambiental.

Klabin registró un alto nivel de performance al alcanzar el 100% de desempeño en el Suministro Responsable de Fibras, además del aumento del 6% en el índice de Fabricación Limpia en comparación con el último registro, y mantenimiento superior al 50% en informes de Gestión Ambiental. Todos los indicadores consideraron la operación de las actuales 18 unidades industriales de la compañía: 17 en Brasil y una en Argentina) visto que en la última edición la empresa contaba con 14 fábricas. Los resultados y la presencia de la empresa en el índice refuerzan la sostenibilidad como cimiento de la gestión de los negocios de Klabin, siendo el eslabón de la creación continua de valor, que prioriza el equilibrio entre las esferas económica, social y ambiental.

Uno de los tópicos del escenario brasileño que el índice del WWF llama la atención son las plantaciones forestales certificadas y correctamente manejadas como principal factor de reducción de la presión sobre los bosques naturales, que posibilita promover acciones de restauración forestal. En este contexto, Klabin se consolida con fuerte actuación por tener su manejo forestal como referencia de productividad en el mundo; también fue la primera empresa del sector del hemisferio sur en recibir certificación internacional que certifica una gestión de manejo forestal responsable, económicamente viable y que estimula buenas relaciones con la comunidad, además de ser pionera en el compromiso de la certificación forestal para pequeños productores rurales aliados.

Además, según los resultados del EPCI, este año América del Sur asumió un papel de liderazgo divulgando el desempeño ambiental de más del 50% del volumen total de celulosa y papel producido en la región. En total, participaron 93 empresas de todo el mundo, de las cuales seis son en América del Sur y tres brasileñas. En esta edición, los participantes de Asia, África, Europa, América del Norte y América del Sur divulgaron su desempeño ambiental en los segmentos de celulosa, papel para embalajes, papel gráfico, prensa y sanitario (higiene, uso personal y profesional).

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible, buscando crecimiento integrado y responsable, que une rentabilidad, desarrollo social y compromiso ambiental. Klabin integra desde 2014 el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), de BM&FBovespa. También es signataria del Pacto Global de la ONU y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, buscando proveedores y aliados de negocio que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Obtenga más informaciones: www.klabin.com.br

Asesoría de prensa – Klabin