11/06/2018

Klabin divulga el Resumen Público 2018 del Plan de Manejo Forestal de Santa Catarina (1)

Con más de mil especies preservadas, el modelo de manejo forestal de Klabin confirma la importancia del sistema de mosaicos para preservar la fauna y la flora locales

Santa Catarina, 11 de junio de 2018 - Klabin puso a disposición el Resumen Público 2018 de su Plan de Manejo Forestal de Santa Catarina, que cuenta con más de 135 mil hectáreas de bosques plantados certificados y bosques autóctonos preservados. El objetivo del documento es promover las buenas prácticas de conservación del área forestal de la compañía en la región, así como indicadores socio-ambientales y resultados de la preservación y monitoreos de la fauna y de la flora catarinenses.

El Resumen resalta la importancia del manejo forestal adecuado para preservación del bioma de la región. Klabin es pionera en la adopción del manejo en forma de mosaico, que consiste en formar bosques plantados intercaladas con bosques autóctonos preservados, formando así corredores ecológicos que posibilitan la convivencia y el tránsito de la fauna nativa en su hábitat natural, además de contribuir directamente a la protección del suelo y de la biodiversidad.

El material tiene información sobre las investigaciones que se realizan para garantizar el mantenimiento y la mejora de la productividad forestal, monitoreo de las cuencas hidrográficas, fauna y flora, operaciones forestales de silvicultura, cosecha, construcción y mantenimiento de carreteras, programas socio-ambientales e interacción con las comunidades de influencia directa e indirecta de las operaciones, así como los canales de comunicación con la compañía. Además de presentar los datos geoclimáticos de la región, los elementos biológicos existentes en la naturaleza local son otro destaque de la publicación que presenta la preservación de 914 especies de la flora nativa y 390 de la fauna. Dentro de estos números, 128 especies de la flora y 346 de la fauna figuran en listas amenazadas de extinción y su status de conservación está reconocido.

Para consultar el Resumen Público 2018 del Plan de Manejo Forestal de Santa Catarina de Klabin, visite: https://www.klabin.com.br/media/2434/resumo_sc_2018.pdf

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible, buscando crecimiento integrado y responsable, que une rentabilidad, desarrollo social y compromiso ambiental. Klabin integra desde 2014 el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), de B3. También es signataria del Pacto Global de la ONU y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, buscando proveedores y aliados de negocio que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Obtenga más informaciones: www.klabin.com.br

Asesoría de prensa – Klabin