27/12/2018

Klabin apoya proyecto “Playa Limpia” en Recife (Pernambuco)

Empresa distribuirá bolsas de papel, pajitas de papel y botes de basura de cartón corrugado en la playa de Boa Viagem. Iniciativa tiene como objetivo promover la educación ambiental y la limpieza de la playa.

Klabin apoya proyecto “Playa Limpia” en Recife (Pernambuco)

Pernambuco, 27 de diciembre de 2018 - Los bañistas y turistas que frecuentan la playa de Boa Viagem, Recife (Pernambuco), podrán participar en el proyecto Playa Limpia y ayudar a la preservación del medio ambiente. De enero a mayo, Klabin, mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, distribuirá al público aproximadamente 850 mil bolsas de papel para que descarten su basura, colaborando así a mantener la limpieza del lugar. Además, la empresa donará 50 mil pajitas de papel a los frecuentadores de la playa y pondrá a disposición 37 mil botes de basura de cartón corrugado para facilitar la recolección de este material.

“La sostenibilidad es uno de los principales pilares de la actuación de Klabin, un compromiso de larga data que asumimos con todos los públicos con los que nos relacionamos. Estamos siguiendo con atención el cambio de comportamiento de la sociedad, que viene optando por utilizar productos renovables que no agredan el medio ambiente. En este escenario, el papel es un importante aliado de este movimiento por su carácter 100% reciclable y biodegradable”, afirma el director de Embalajes de Klabin, Douglas Dalmasi. “Estamos muy satisfechos de participar en la acción y contribuir directamente a un futuro cada vez más sostenible”, completa.

El proyecto Playa Limpia se realizará a lo largo de los 8 km de costa de la playa de Boa Viagem los domingos y feriados de enero a mayo de 2019. La iniciativa cuenta con monitores capacitados, que estarán localizados en puntos estratégicos para distribuir las bolsas de papel y las pajitas y orientar al público. El proyecto, idealizado por TV Globo, está en su 20ª edición y tiene como objetivo promover la educación ambiental. La iniciativa, que también cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Recife, promueve la donación de pulseras de colores a los niños en la playa a fin de ayudar a los padres a localizar a sus hijos en la playa.

Servicio - Lanzamiento del Proyecto Playa Limpia

Fecha y hora: 30 de diciembre de 2018 a las 9:00 h

Lugar: Avenida Boa Viagem frente a Academia da Cidade en Segundo Jardim de Boa Viagem, Recife

Duración del proyecto: todos los domingos y feriados hasta el 12 de mayo de 2019

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible, buscando crecimiento integrado y responsable, que une rentabilidad, desarrollo social y compromiso ambiental. Klabin integra desde 2014 el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), de B3. También es signataria del Pacto Global de la ONU y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, buscando proveedores y aliados de negocio que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Obtenga más informaciones: www.klabin.com.br

Asesoría de prensa – Klabin