09/10/2017

Klabin apoya prácticas sostenibles con la emisión de títulos verdes en el exterior

São Paulo, 09 de octubre de 2017 – La sostenibilidad está en el ADN de Klabin, y como forma de apoyar sus inversiones en esas prácticas, recientemente (septiembre/2017), la compañía obtuvo recursos en el mercado internacional con su primera emisión de títulos verdes (green bonds) por el valor aproximado de R$ 1,6 mil millones de reales con vencimiento en 10 años. Pionera en la adopción de prácticas sostenibles, la empresa es referencia en desarrollo sostenible y obtuvo la clasificación de “Alto Nivel” (High Standard) en la operación por la consultoría Sustainalytics. La oferta despertó gran interés en los inversionistas, con demanda siete veces más grandes que el valor de la oferta de títulos verdes.

El gobierno de sostenibilidad Klabin está fuertemente estructurado, con actuación en cuatro principales pilares: Comité de Sostenibilidad; Comisión de Sostenibilidad; Gerencia de Sostenibilidad y Comunicación; y un grupo de trabajo sobre impactos de cambios climáticos, todos orientados para elevar el nivel de transparencia de la compañía y estructurar sus acciones.

Klabin es destaque hace tres años en Carbon Disclosure Project (CDP), institución internacional que analiza los esfuerzos de las empresas para minimizar y administrar los impactos ambientales de sus actividades. Conquistó el 2016 el título de “Empresa Sostenible del Año” y la más sostenible del sector de papel y celulosa en Guia Exame de Sustentabilidade, además de formar parte, desde el 2014, de la cartera del Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE) de BM&FBovespa y del Índice de Carbono eficiente de Bovespa ICO2.

La emisión de los títulos verdes refuerza la actuación de la planificación estratégica sostenible de Klabin y está en sinergia con la Visión y los compromisos de la Política de Sostenibilidad de la compañía.

Es posible obtener más información sobre los proyectos Klabin seleccionados en cada categoría disponible para Green Bond en el informe de Sustainalytics: http://www.sustainalytics.com/wp-content/uploads/2017/09/Klabin-Green-Bond-Framework-and-Opinion-08302017_FINAL.pdf. Actualizaciones sobre el destino de los recursos se suministrarán anualmente en el sitio de Relaciones con Inversionistas Klabin: http://ri.klabin.com.br/.

Este comunicado no constituye una oferta de Bonds para venta en Estados Unidos o Brasil. Los Bonds no pueden ofrecerse o venderse en Estados Unidos o Brasil excepto si son registrados o exentos de registro. Cualquier oferta pública de Bonds que se realice en Estados Unidos será por medio de un prospecto que pueda obtenerse en la Compañía conteniendo las informaciones detalladas sobre la Compañía y su administración, además de sus estados financieros.

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible, buscando crecimiento integrado y responsable, que une rentabilidad, desarrollo social y compromiso ambiental. Klabin integra desde 2014 el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), de BM&FBovespa. También es signataria del Pacto Global de la ONU y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, buscando proveedores y aliados de negocio que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Obtenga más informaciones: www.klabin.com.br

Asesoría de prensa – Klabin