15 de April de 2019

Klabin es destacada en el ranking de Merco por 5º año consecutivo

Desde la primera edición del estudio en Brasil, la empresa es evaluada como la de mejor reputación del sector de Madera, Papel y Celulosa

São Paulo, 15 de abril de 2019 – El pasado 25 de marzo, en un evento realizado en el campus Monte Alegre de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC), Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) premió a Klabin como la compañía de mejor reputación en el sector de Madera, Papel y Celulosa, título conquistado por quinta vez consecutiva por la compañía.

El ranking, que reconoce a las empresas con mejor notabilidad corporativa, está en su quinta edición en Brasil y se hace a partir de un estudio realizado con directores de empresas que tengan una facturación anual superior a US$ 40 millones.

La metodología de evaluación es generada por cuatro fases con 11 stakeholders. Primero, los directores evalúan con peso del 28% en el resultado. Después de esta fase, son colectados resultados de analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de economía, docentes de universidades y gobierno, todos con un peso del 7%. Los influenciadores elegidos por Merco también participan en esta evaluación, pero con un peso del 4% para calcular el puntaje en el ranking.

Merco es uno de los principales monitores de referencia para medir reputación en el mundo y fue lanzado hace 19 años con una metodología inédita de evaluación, que hoy se aplica y divulga en 12 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá y Portugal. El ranking también es el primer monitoreo auditado en el mundo con la revisión independiente de la auditora KPMG, que publica su dictamen para cada edición.

Sobre Klabin

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil, única compañía del país en ofrecerle al mercado una solución en celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, y líder en los mercados de embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales. Fundada en 1899, cuenta con 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina.

Toda la gestión de la empresa está orientada al Desarrollo Sostenible, buscando crecimiento integrado y responsable, que une rentabilidad, desarrollo social y compromiso ambiental. Klabin integra desde 2014 el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE), de B3. También es signataria del Pacto Global de la ONU y del Pacto Nacional para Erradicación del Trabajo Esclavo, buscando proveedores y aliados de negocio que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de sostenibilidad.

Obtenga más informaciones: www.klabin.com.br

Você sabia que a Klabin projetou um bonde aéreo sobre o Rio Tibagi para ligar de forma mais rápida a Unidade Monte Alegre ao Centro de Telêmaco Borba, no Paraná? Mais do que um meio de transporte dos nossos colaboradores, o Bondinho, como é carinhosamente chamado, é também uma atração turística da região. O projeto, inaugurado no dia 11 de novembro de 1959, se mantém em operação até hoje, e possui capacidade para 32 passageiros por cabine, em um percurso de 1.318 metros que leva 3 minutos e 40 segundos.

Já teve a oportunidade de andar no nosso bondinho? Deixe seus parabéns para o aniversariante do dia e conte como foi sua experiência nesse passeio. 🚠🎂

#PraCegoVer série de três fotografias do Bonde da Klabin. A primeira imagem em preto e branco mostra a construção do teleférico, onde ao fundo nove pessoas trabalham em uma cabine, no canto esquerdo está o ano da foto: "1959". A segunda imagem em preto e branco apresenta uma cabine com passageiros e no canto esquerdo o ano da foto: "1989". A última imagem colorida, mostra o teleférico na área de embarque e no canto esquerdo, o ano da foto: "2019".

1 dia atrás  ·